La actividad deportiva estuvo presente todos los meses en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde. Diciembre no fue la excepción y con la Copa Navidad de baloncesto pusieron fin a dichos eventos por 2013.
Así lo informó José Ponce, uno de los promotores del evento, “fueron tres encuentros para culminar el año con broche de oro; lo califico como fructífero“. Se realizaron seis copas, 2 torneos amistosos y un proyecto deportivo para el bienestar social a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Diecisiete internos formaron parte de las partidas a las que se unieron otros tres equipos de diversas comunidades del municipio Guaicaipuro.
Los locales se quedaron con el trofeo de campeones luego de vencer en el partido final a su similar de Novatos con marcador 88-57. El conjunto de Cenapromil terminó el campeonato de manera invicta.
“Esperamos seguir en este camino en 2014 y, por su puesto, continuar contando con el apoyo del Inces (penitenciario), Fundatrebol y del personal administrativo del Cenapromil”, concluyó Ponce.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7