
Vecinos del sector Puerto Escondido, perteneciente a la comunidad de La Matica, denuncian la violencia que se ha presentado en diferentes oportunidades con respecto a los perros que hacen vida en dicha zona de la ciudad capital.
Un caso reciente ocurrió cuando uno de los vecinos “asesinó con sus propias manos” a un cachorro de ocho meses de edad, el cual pertenecía a otra de las habitantes, ya que este esparció un poco de basura frente a la puerta de su casa.
“Lo agarró por el cuello, lo corrió hasta la platabanda de una de las casa y ahí lo molió a golpes y patadas, luego hecho el cuerpo del perrito por uno de los barrancos. Es un acto cruel, porque nuestro presidente Maduro está en proceso de promulgar la contra el maltrato animal, eso es asesinato, y que le haya regado la basura no era motivo para que procediera de esa manera”, manifestó una de las vecinas que prefirió mantenerse en anonimato para no sufrir represalias.
Otros casos muy similares se han hecho presente en dicha localidad, donde algunos habitantes aseveran que semanalmente amanece un perro muerto a orillas de la carretera e incluso en los contenedores de basura cercanos.
“Queremos que se haga justicia, los animales son seres vivos y no podemos dejar que un mal viviente les haga daño. Aquí amanecen perros muertos casi diariamente, la gente es muy mala y el caso del vecino que le mató el perro a un miembro de la comunidad no puede quedar impune, por eso hacemos un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto”, indicó otra de las personas que hace vida en Puerto Escondido.
Por su parte, algunas personas aseguran que muchos vehículos que circulan a altas velocidades por el sector son los causantes de la muerte de los perros, ya que no les da tiempo de frenar y los arrollan dejándolos tendidos en medio de la carretera o a un lado de las cunetas.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21