Ya mañana despedimos este 2013. Quizás usted quería que se fuera rapidito o por el contrario añora los mejores recuerdos y energías de estos 365 días que dicen adiós. Para recibir una nueva página, o un nuevo libro donde escribir a diario vivencias y recuerdos. Para ponerle una ayudaita a la cosa y tener las mejores energías, nunca está de más arrimarse a la Nueva Era y pedirle al universo con algunos rituales a realizar antes que suenen las doce campanadas y en las primeras horas del nuevo año.
El astrologo y experto en Feng shui, Alfgonso Leon, da sus recomendaciones para confabularse con el cosmo y recibir todo lo bueno de este 2014.
Explica que antes de la primera comida del año, agradezca. Recuerde no pedir lo que ya tiene sino lo que realmente necesita. Si busca pareja, procure abrazar a un desconocido cuando den las 12:00 am del primero de enero. Eso y más lo recomienda el arquitecto de sueños.
“Para esa noche del 31 de Diciembre hay muchos rituales, ante todo debemos colocar nuestras casas muy bonitas, hacer una limpieza tanto desde el punto de vista de los espacios, como a nivel personal, para que la pava y mala vibra se vayan , y conectar allí esa apertura”, explica..
En tal sentido, debemos botar tres cosas de la casa, en la forma como saques tres cosas, “pues te abres a tres nuevas oportunidades, en el nuevo período”.
Otro ritual es que en la mesa de centro se coloca un arreglo con cinco velas, azul, verde, roja, amarilla, y blanca. Cada una de ellas estará conectando los elementales, el ciclo constructivo de la naturaleza. El azul para pedir por nuestra profesión, el verde por nuestra salud e integración familia , el rojo por nuestro éxito, si quieren lograr un nuevo cargo, un ascenso; el amarillo, para relaciones a fin de que se consoliden más y el blanco, para la protección y las bendiciones. “Encendemos esas velas antes de recibir el año, para que esa luz quede encendida durante las primeras hora”, señala.
También recomienda león decorar con flores amarillas, exóticas, rojas; el girasol, este último es uno de los favoritos recibir el nuevo año. Además es buena idea, disponer de una bandeja de frutas en el centro de la mesa del comedor y colocar las doce espigas de trigo, lo que representa la abundancia en los 12 meses del año que estamos por recibir. También colocar en sobres rojos chinos dinero, para regalarlo cuando estén sonando las campanadas.
En cuanto a las uvas que se acostumbra mucho en occidente , deben ser moradas porque las verdes, no consolidan los proyectos. “Ahora las moradas y azules son la que hacen que nuestros sueños se consoliden y se deben comer con intención y paciencia, sin atragantarse, con moderación”, relata.
Por otra parte, el arquitecto de sueños recomienda que si pasaron por una situación negativa en el 2013, tomen una copa de agua y lancen el agua por detrás de la espalda hacia la calle, para dejar atrás las lágrimas, pesares y lo negativo. Si estás soltero o soltera y quieres buscar el nuevo amor, la primera persona que debes abrazar para dar el feliz año debe ser del sexo opuesto y desconocido, esto te traerá el amor en el nuevo año.
Limpieza de la casa
Entre las recomendaciones de León está la limpieza de la casa el ultimo día del año. Recomienda esparcir sal marina y aroza en toda la casa y luego barrer esto de adentro hacia fuera.
También señala que es ideal poner en la puertas y las esquinas recipientes con hielo y alcanfor para limpiar cada rincón. Luego puede agregar pétalos de rosa y sal de coco o rosa y miel. Con esa agua se pasara coleto de igual forma de adentro hacia afuera.
Es ideal tener incienso de sándalo para encender en cada rincón de su hogar y así limpiar y transmutar las energías.
Baño personal
Antes de recibir el nuevo año, nunca está de más que así como su casa esta abierta para la prosperidad este haga lo propio. León recomienda realizarse un baño con sales de coco y rosa y miel si quiere conectar el amor. Al entrar al baño coloque una vela de color blanco o un velón, que será la energía pura, un incienso de sándalo y báñese como acostumbre para con gel de coco o jabón de coco. Puede luego darse un bañito con algún vino espumoso o champañizado y por ultimo secarse con una toalla de color blanco y que este nueva.
Pola Del Giudice Ortiz