
.
Largas vacaciones. Así podría señalarse lo que disfrutan algunos médicos de los centros ambulatorios de la capital mirandina, pues no llegaron a consulta este martes tras el asueto navideño.
Belkis Medina, asistió a control de su niño en el ambulatorio Padre Torres de Los Alpes, y el pediatra no asistió a para consulta aun cuando tenia cita desde el mes de diciembre. “Llegue y me dijeron que no venia hoy, que se habían confundido al poner las citas”, dijo. Igual situación parecer haber sucedido con el especialista en nefrología y el medico general.
Igual situación ocurrió en el ambulatorio de Santa Eulalia donde al menos tres especialistas no asistieron a pasar consulta en el centro de atención primaria.
No obstante, en las áreas donde generalmente llega la comunidad en busca de atención médica, incluyendo a los niños y adultos mayores, solamente se encontraba una persona responsable de comunicar a quienes pretendían ser atendidos que tenían que ir a otro centro de salud si se trataba de una emergencia.
Lo anterior generó una gran descontento entre la comunidad, a quienes no les quedó más que abarrotar no solamente el centro de salud, sino también el Hospital General Dr Victorino Santaella Ruiz, que lucia abarrotado de emergencias este martes.
Pola Del Giudice Ortiz [email protected]/@polita26