
El mal estado de las tuberías de aguas servidas y la falta de mantenimiento han provocado enormes troneras en la carpeta asfáltica de la vía principal
Más de cinco años tiene los habitantes del sector La Cascarita y Puerto Escondido esperando por un asfaltado para la vialidad principal de la zona, la cual además es utilizada como “camino verde” por los conductores que elijen librarse de las colas en la carretera Panamericana.
La carpeta asfáltica de la vialidad de dicho sector guaicaipureño luce repleta de enormes troneras que los choferes deben esquivar a la vez que evitan colisionar con los vehículos que vienen en sentido contrario o de arrollar a alguno de los transeúntes que circulan por el lugar.
“Hace añales que la alcaldía no asfalta para acá, ahí se ven los huecos que se han ido formando a lo largo de los años”, expresó Ricardo Rodríguez quien es uno de los vecinos del sector.
Por su parte, una de las tuberías que transporta las aguas servidas se haya rota, por lo que las cloacas corren libremente sobre el asfalto produciendo que las grietas se hagan cada vez más grandes.
“Esa tubería lleva siglos así y los vecinos tampoco hacen nada para repararla”, dijo Gloria Pérez.
Al igual que las demás comunidades tequeñas, La Cascarita se muestra llena de desperdicios que expiden malos olores haciendo a su vez que las moscas pululen, afectando a las casas que se ubican a pocos metros del vertedero.
El contenedor que se apuesta en la zona está rebosado de desechos de todo tipo, lo que ha provocado que se vaya formando día a día una enorme montaña de basura.
“Desde hace más de una semana no viene el camión a recolectar las bolsas”, aseguró Rodríguez.
Otro de los camiones que tiene meses sin “visitar” la comunidad es el de Pdvsa Gas, según informan algunos habitantes. Hasta el centro de distribución ubicado en Los Cerritos es donde deben ir los tequeños para poder adquirir los cilindros llenos con el preciado rubro.
El servicio de distribución de agua potable también falla regularmente, así lo dio a conocer Yuli Pinto, quien vive en uno de los bloques de La Cascarita.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21