
El próximo miércoles 15 de enero se celebra el Día del Maestro, pero para la comunidad estudiantil de la Concentración Rural Bolivariana Colinas del Ángel será un día de actividades académicas como cualquier otro, con la intención de compensar el día perdido durante el primer lapso.
“La institución fue sancionada por haber dado permiso a los docentes de asistir a la marcha celebrada el 29 de octubre, por lo que trabajar el miércoles 15 compensará ese día. No vulneramos ningún derecho, porque la idea es que los niños salgan ganando“ expresó la directora del plantel, Mirtha Hernández, quien agregó que la propuesta fue presentada y aprobada por las autoridades.
Para ese miércoles, los docentes preparan dinámicas y trabajos especiales, para conmemorar la importante fecha, sin perder ni un minuto de clases.
Baja asistencia
Hernández refirió que la asistencia de estudiantes al plantel durante esta semana rondaba el 40%. Agregó que el segundo lapso arrancó el pasado martes 7 de enero y comentó que entre las actividades planificadas para este mes está la entrega de boletines.
El año inició con un consejo directivo que sirvió para establecer las pautas y lineamientos a seguir durante el nuevo período, y el cronograma de actividades que incluirán el rescate de los valores y la celebración de las efemérides del año.