Al menos unas 20 familias pertenecientes a las comunidad Los Mangos permanecen afectadas por la falta de canalización de las aguas negras que provienen de las viviendas que recientemente ha sido constreñidas en otros sectores cercanos, así lo informó William Montero, vecino de dicha localidad.
“Las cloacas fueron direccionadas hacia las aguas fluviales que actualmente están contaminadas, esto nos afecta gravemente porque los malos olores son día y noche. Agradecerías enormemente que la alcaldía canalizara y arreglara las torrenteras para que las cloacas pasen por allí y disminuya el problema”, mencionó Montero.
Unos 150 metros de torrenteras que recorren toda la comunidad se encuentran resquebrajadas e inservibles, por lo que los vecinos hacen un llamado de auxilio para que prontamente se hagan las debidas reparaciones.
“Como no tenemos conformada aún la nueva junta comunal nadie nos escucha, pero la situación es seria”, afirmó Montero.
Por su parte, las diferentes personas que hacen vida en la localidad tequeña se quejan que los motorizados pasan a altas velocidades por la carretera, pudiendo atropellar a los niños y jóvenes que se recrean en la vía, ya que carecen de espacios de distracción.
“Los motorizados pasan como alma que lleva el diablo y pueden ocasionar algún accidente a nuestros hijos, una posible solución es que coloquen policías acostados para que así se vean obligados a frenar”, dijo Montero.
Asimismo, varios habitantes aseveran que los hechos delictivos han aumentado debido a la falta de presencia policial en el sector guaicaipureño, además que los motorizados aprovechan la situación para consumir sustancias estupefacientes en algunos rincones oscuros y llenos de maleza.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21