De 40 a 17 bajaron los casos de secuestros en los Altos Mirandinos y en un 90% fueron resueltos, según información aportada por el comisario Wilfredo Carrasco, jefe de la delegación Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El jefe policial explicó este viernes que gracias a un arduo trabajo de investigación y la denuncia por parte de las víctimas, se ha logrado identificar y desmantelar parcialemte las organizaciones delictivas, dedicadas al palgio.
“Durante el 2013 conocimos cuatro bandas, no podemos hablar de desmantelamiento total, pero si varios de sus integrantes han sido capturados y otros han resultados abatidos en enfrentamientos con comisiones nuestras”, destacó Carrasco.
-12 víctimas fueron rescatadas y eso es un detalle que vale la pena resaltar ya que la intención es preservar en todo momento la integridad física de quienes han sido objeto de secuestro-, añadió la máxima autoridad del Cicpc Miranda.
Uno de los casos que marcó pauta en el 2013 fue en el que un comerciante lucitano y una joven universitaria fueron privados de su libertad de forma ilegal y posteriormente asesinados en la Autopista Regional del Centro (ARC), el Cicpc logró la captura de tres mujeres que colaboraron con los secuestradores y gracias a esta detención fue posible identificar a los autores materiales del crímen, quienes resultaron abatidos días después tras enfrentarse a una comisión policial en la carretera Panamericana.
“Si existe algo que debemos destacar es que en dos meses no se han registrado secuestros en los Altos Mirandinos y en lo que va de año, la cifra se mantiene en 0”, indicó Carrasco.
-Se ha hecho un gran trabajo y para este 2014 continuaran los operativos de búsqueda, los delincuentes están plenamente identificados y lo que pedimos es el apoyo de las comunidades para dar con el paradero de estos sujetos-, añadió.
El jefe policial concluyó señalando que realizan un trabajo en conjunto con los cuerpos policiales y el Ministerio Publico para garantizar la seguridad a los venezolanos. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM