Consejos comunales piden comenzar trabajos de distribuidor La Matica

10-08-H
El fuerte embotellamiento que se forma en la entrada de la ciudad se debe al mal estado de la carretera a la altura de la redoma, donde peatones y conductores se pelean el paso

@font-face { font-family: «Cambria»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»; }div.Section1 { page: Section1; }

Habitantes de la ciudad capital piden al nuevo alcalde Francisco Garcés colocar en marcha el proyecto de la construcción del distribuidor que sería ubicado en la redoma La Matica para poder aliviar el tráfico vehicular en el municipio Guaicaipuro.

Desde mediados del año pasado, el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, prometió que cuando culminaran los trabajos de la estación Independencia de Metro Los Teques se avocarían a realizar el proyecto del elevado que tendría sentido Caracas- Tejería y Tejerías- Caracas para evitar el embotellamiento en el sector la redoma.

“Jaua colocó la primera piedra del proyecto, por eso le pedimos a nuestro alcalde Garcés que tenga en cuenta ese proyecto que ya tenemos planificado, lo hemos escuchado nombrar los otros planes como de la nueva terminal de pasajeros, pero de este no ha dicho nada”, manifestó Wilmer Martínez, vocero del consejo comunal Nuevos Luchadores perteneciente a La Macarena.

Colas de hasta más de un kilómetro deben enfrentar los tequeños y visitantes que se dirigen hacia el centro de la ciudad, ya que debido a la mala distribución y al poco espacio en la vía esta se congestiona fácilmente.

Sumado a ello se encuentra el mal estado de la carpeta asfáltica a los alrededores de la redoma, por lo que los vehículos deben bajar la velocidad en este punto de la carretera Panamericana.

“Con la puesta en marcha de este proyecto se aligeraría considerablemente el problema de las colas en Los Teques”, dijo Martínez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil