Desde las 4:00 a.m. de la mañana iniciaron las barricadas en distintas calles del municipio Los Salias, lo que motivó la suspensión de actividades académicas en todas las instituciones públicas y privadas del territorio sanantoñero.
El Instituto de Educación Especial Paula Correa, el liceo José Leonardo Chirino, el Centro de Educación Inicial La Rosaleda, el CEI Mis Primeros Pasos y el liceo Eduardo Egui Arocha fueron algunos de los planteles recorridos por el equipo del diario La Región para comprobar que ninguna abrió sus puertas.
Accesos cerrados
Representantes entrevistados aseguraron que aunque las clases no se hubieran suspendido la situación en las calles de San Antonio y las barricadas en toda la avenida perimetral y accesos al pueblo hizo imposible la circulación de docentes, estudiantes y comerciantes.
“Toda la semana reviso el Twitter antes de salir de la casa, pero como generalmente el caos se desata en la tarde, hoy estaba confiada“, relató Diana Aguiar, madre de dos pequeñas que estudian en Los Castores.
Por su parte, los estudiantes que trancaron las calles aseguraron que continuarán luchando por su país. “Seguiremos en las calles porque muchos de nuestros compañeros continúan presos injustamente, la delincuencia no se acaba y cada vez hay más escasez“, destacó uno de los jóvenes que prefirió resguardar su identidad.gf
Incertidumbre continúa
Las dudas sobre la situación de las protestas en San Antonio causan incertidumbre en los docentes y representantes, quienes esperan un pronunciamiento oficial al respecto y hasta los momentos seguirán decidiendo lo que crean más conveniente para resguardar la integridad de los estudiantes y el personal, dependiendo del día a día.
Carlos Peña – [email protected] //@Litozz