Los habitantes de la comunidad Los Eucaliptos, ubicada en Santa Eulalia, aseguran que desde antes de noviembre el camión de Pdvsa- Gas no pasa por la zona a hacer el debido despacho de las bombonas llenas.
Padres y amas de casa se quejan del mal servicio que presta la empresa respecto a la venta del preciado rubro, el cual falla en la mayoría de las comunidades del municipio Guaicaipuro y de los Altos Mirandinos en general.
“Desde noviembre no llega el gas, tenemos que pagar taxi hasta Los Cerritos para adquirir las bombonas”, manifestó Eduardo Mena, habitante del sector popular tequeño.
Por su parte, varias personas que hacen vida en la localidad aseveran que han tenido que comprar cocinas eléctricas para “librarse” de esta problemática.
“Hace dos meses decidimos comprar unas hornillas eléctricas porque a veces pasábamos semanas sin encontrar una bombona y mientras tanto mis hijos pasando hambre. Uno va a Los Cerritos y tampoco te venden”, indicó Jazmín Bello.
Aseo urbano
A pesar de que algunos vecinos aseveran que el servicio de aseo urbano, del cual es encargado la Alcaldía de Guaicaipuro, se ha venido regulando durante los últimos meses, durante el recorrido hecho por el equipo reporteril del diario La Región por los diferentes puntos de la comunidad se pudo constatar la existencia de más de tres montañas malolientes a orillas de la vía principal.
“El servicio de aseo está muy bien, ellos vienen semanalmente a hacer la debida recolección de desechos”, dijo Mena.
Algunos vertederos de basura que se encuentran cerca de las viviendas del sector expiden olores nauseabundos y facilitan la presencia de moscas, gusanos y ratas que ponen en riesgo la salud de los tequeños.
“Hay muchas moscas, el camión si viene, pero la basura no tarda ni cinco horas en volverse a acumular. Tememos por la salud de nuestros hijos porque ellos jugando son los que tienen más contacto con el piso y más probabilidades de contraer alguna infección”, declaró Bello.
Sin servicio de agua directa
Vecinos de la localidad informan que desde días antes del inicio del asueto de Carnaval no cuentan con el servicio de agua directa, por lo que aún se mantienen a la espera del suministro.
“Suponemos que la suspensión fue por los carnavales para que los muchachos no la malgastaran jugando”, argumentó Mena.
Carretera desbaratada
Desde hace más de tres años la vía principal que comunica dicha comunidad con el resto del sector se encuentra totalmente llena de troneras de diferentes tamaños que dificultan la circulación vehicular.
Pequeños derrumbes y algunas fallas de borde mantienen en vilo a los habitantes de la zona, quienes piden a las autoridades encargadas la renovación de la carpeta asfáltica.
“Esta vía tiene muchos años así, para acá han venido alcaldes y gobernadores y no hacen nada por arreglarnos este problema. Ya se acerca la época de lluvia y esperamos que no nos veamos perjudicados por esto”, dijo Bello.
Transporte
Los diferentes sectores que conforman la barriada Santa Eulalia cuentan con servicio de transporte que cubren las rutas desde tempranas horas de la mañana hasta las primeras de la noche.
Sin embargo, muchos usuarios se quejan del mal servicio que prestan las unidades, ya que hay días que deben esperar hasta por más de una hora para ingresar a uno de los carros y llegar a sus hogares.
“Esto es un caos total, el transporte es pésimo para Brisas de Palo Alto y Retamal. Las colas son kilométricas, sobretodo en horas de la tarde, cuando todos salen de sus trabajos y se dirigen a sus casas”, atestiguó Laura Aldana.
Ronald gil- [email protected] / @thedaniels21