Tras los hechos de violencia registrado el miércoles en Montaña Alta, los concejales de la Cámara Municipal de Carrizal alzaron su voz para rechazar estos actos en contra de manifestantes que se encontraban protestando pacíficamente en el lugar para exigir una solución a los problemas que hoy en día afectan al país.
Manolo Blanco, presidente, señaló que las acciones de la Guardia Nacional no fueron las apropiadas, pues hubo uso desmedido de las armas. “No sé qué cantidad de conchas de perdigones y latas de bombas lacrimógenas pudimos recolectar del lugar. Se ensañaron contra los protestante, sin tomar en cuenta que en el sitio hay un centro de salud, donde se vieron afectados los pacientes y trabajadores”.
Denunció que el organismo de seguridad quiso impedir el traslado de un herido en una de las patrullas de la Policía Municipal, además la violación de los Derechos Humanos del detenido, quien fue golpeado brutalmente.
Hacemos un exhorto a todas las organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales, a fin de que documenten lo sucedido en el Municipio, “que no es más que el patrón que ha venido aplicando la Guardia Nacional en el transcurso de las manifestaciones”.
Criticó al Gobierno Nacional, pues a su juicio llama a un dialogo “falso” y a la paz, pero enjuician, tienen un discurso de odio y además generan odio entre vecinos. Incita a los colectivos y Consejos Comunales a enfrentarse con el resto de la población.
Brindan apoyo a periodistas y reporteros gráficos
Debido a los constantes ataques que reciben los periodistas y reporteros gráficos nacionales e internacionales en las protestas, el edil ofreció su apoyo al gremio para asistirlos jurídicamente, a fin de que se haga justicia y frenen las agresiones.
“Primeramente, coloco a los comunicadores y fotógrafos como seres humanos, con derecho al trabajo, y por ello repudio todas las arremetidas que sufren diariamente por hacer su labor, que es mostrarle la verdad al país y al mundo”.
Entretanto, Claudia Toro, Concejal de Primero Justicia, indicó que están en contra de los ensañamientos de los cuerpos policiales del país, es por ello que han realizado una lista que será entregada al Ejecutivo, para exigir el cese de la violencia, libertad para los estudiantes y presos políticos, justicia para los caídos durante las protestas, desarme y desmantelamiento de grupos paramilitares, detener la criminalización de la protestas y la violación de los Derechos Humanos, cese de las torturas y la represión.
También, exigen abrir a todos los venezolanos, el sistema de medios públicos y frenar la presión a los medios privados, elegir a los magistrados del TSJ que tienen su periodo vencido, así como al contralor y a los rectores del CNE, que representen al país y no solo al parido de Gobierno, sacar la política y al Gobierno Cubano de la FANB, dejar de regalar nuestro petróleo a otros países./DM