Hoy es sábado, 17 noviembre 2018  /   Última actualización: 9:50 pm
Los Teques 14/03/2014 5:36 am

“Caminata de las velas” terminó en tángana verbal con oficialistas

Etiquetas:

FOTO ABRE (IRBEL USECHE)

Movimiento estudiantil invita a marchar este sábado

Pese a las agresiones físicas y verbales por parte de oficialistas, estudiantes y sociedad civil lograron  la tarde de ayer marchar desde la avenida Bermúdez de la capital mirandina hasta la catedral San Felipe Neri, en la llamada “Caminata de las velas por la libertad”.

Gregori Silva, miembro del Movimiento Estudiantil de Los Teques, detalló que la concentración se inició pasadas las 4:00 p.m. frente al centro comercial Hito, “esta caminata fue convocada en honor a todos los estudiantes caídos en esta lucha política”.

Denunció que minutos antes de comenzar la caminata fueron atacados por un grupo de personas identificadas con el oficialismo, quienes golpearon a uno de los participantes. “Nos mantuvimos allí pacíficamente, luego iniciamos nuestra caminata atravesando la ciudad hasta llegar a la catedral donde nos recibió el párroco con su bendición” .

En la plaza Bolívar se concentró otro grupo de  oficialistas que gritaron consignas e insultos a los manifestantes mientras éstos oraban y cantaban el Himno Nacional. “Se trata de dirigentes del chavismo, todos cobran por la alcaldía y el  Consejo Legislativo;  no se trata de pueblo sino que están siendo enviados a atacarnos”, dijo.

Luego de recibir la bendición los manifestantes colocaron cientos de velas en el bulevar Lamas, altar que minutos después fue destruido por el grupo de oficialistas. Una caminata similar se realizó en el municipio Carrizal.

Gran marcha mañana
Por su parte Freddy Cimino, integrante del movimiento de jóvenes, reseñó que este sábado están convocando a toda la sociedad civil a  reunirse en Los Nuevos Teques para hacer la “gran marcha de los Altos Mirandinos” , detalló que la concentración saldrá de la capital mirandina a las 10:00 de la mañana;San Antonio sale a las 10:00 a.m. de La Rosaleda y los de Carrizal esperarán en Montaña Alta, donde se realizará la concentración.

“Es contra la brutal represión que sufrió Montaña Alta la semana pasada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes golpearon salvajemente al joven Moisés Guánchez que no estaba protestando y fue detenido dentro del centro comercial La Cascada”, dijo Cimino.

Daniel Murolo  [email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...