
Vecinos hartos del frecuente desabastecimiento en lo que al gas doméstico respecta, volvieron a trancar las calles como medida de presión para que el producto sea distribuido.
Desde bien temprano los indignados consumidores se apostaron en medio de la avenida Bertorelli Cisneros de la capital mirandina y con ayuda de unas cuerdas amarraron y atravesaron sus bombonas vacías como medida de protesta,
“Son bastantes sectores en los que no distribuyen el gas, un combustible de primera necesidad para preparar nuestros alimentos; es lamentable esta situación, somos exportadores de petróleo pero no podemos surtir de gas a la población”, dijo Arturo Martínez, uno de los protestantes.
“ Los vecinos de Cañaote y de Jabillal tenemos un mes sin gas, estamos acá desde las 6:00 a.m. y no nos vamos a ir hasta que nos vendan; ahora parece que trancando las calles es que se logran las cosas”, dijo otro manifestante que no quiso ser identificado.
Tras cuatro horas de tranca los lugareños retiraron las bombonas vacías de la vialidad en el momento en que llegó un camión a distribuir el preciado combustible entre los presentes. Se requirió de la presencia de la Brigada Motorizada de Poliguaicaipuro para mantener el orden en el lugar y para actuar como mediadores entre los distribuidores y protestantes.
Samuel Pérez
[email protected]/@Samuelgpf