Con la noticia del incendio de la sede del PSUV Los Teques se desayunaron los habitantes de los Altos Mirandinos, difundida ampliamente por las redes sociales y confirmada por esta misma vía por el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés.
La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariana de Miranda (Clebm), la pesuvista Aurora Morales, denunció el día de ayer en rueda de prensa que “terroristas mandados por el gobernador de Miranda, el señor Henrique Capriles Radonski, quemaron la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Guaicaipuro”.
Según la parlamentaria regional, el atentado que sufrió la sede del PSUV fue un “acto criminal y terrorista”, a la vez que informó que “el atentado sucedió a las 3:00 de la madrugada del sábado, los terroristas tiraron 4 bombas del tipo molotov al segundo piso de la sede”.
La parlamentaria hizo referencia a los supuestos hechos vandálicos que tuvieron lugar en días recientes en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) ubicada en el sector Los Cerritos, así como un Centro de Atención Integral (CDI) en La Vaquera, Guarenas, y las continuas protestas estudiantiles que no han parado desde el 12 de febrero, protagonizadas por quienes calificó de “guarimberos”.
Aseguró que estos atentados forman parte de un plan que “organizado por la extrema derecha opositora”.
“El señor Capriles no tiene los pantalones para detener este pequeño grupo de guarimberos, violentos, si no los combate es porque justifica estos actos de violencia”, opinó la presidenta Morales.
La entrevistada también mencionó al fundador del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y a la exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado, a quienes también responsabilizó de los hechos “terroristas” que sufrió la sede del PSUV.
Afirmó que Henrique Capriles es “cómplice” y exigió que haga pública su posición frente a la escalada terrorista de las personas que lo siguen. “Deslíndese de la violencia gobernador, además de que a esos grupos violentos se les aplicará todo el peso de la ley”.
Efectivos de los bomberos de Miranda controlaron la situación registrada en la calle Sucre de la capital mirandina, a donde también se apersonaron agentes de la subdelegación local del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron las experticias.
Aún no han responsabilizado formalmente a nadie por el caso.
Atentado a La Región
va a cumplir un año
Precisamente el 16 de abril se cumplirá un año de los ataques perpetrados contra la sede del rotativo local La Región, ubicado en la calle Junín de la capital mirandina – a escasos metros de la alcaldía de Guaicaipuro y de la sede del PSUV afectada este sábado-.
Pese a que a efectivos del Cicpc Los Teques le fueron entregadas oportunamente cintas de videos donde se ven claramente los rostros de las personas que encabezaron la acción –identificados con el oficialismo- que provocaron serios daños de infraestructura y pusieron en riesgo la vida de periodistas y fotógrafos, para la fecha no hay detenidos por el caso ni avances en la investigación.
Al interrogar al respecto a Morales, refirió que fue un caso aislado y que no tienen nada que ver con eso porque siempre abogan por la paz.
Alex S. Fuenmayor C. – @alexsfuenmayorc