El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó durante una Asamblea Popular en la Parroquia Río Chico de Barlovento en la que entregó créditos productivos a emprendedores, que asistirá este jueves al Palacio de Miraflores a la reunión de diálogo convocada por los cancilleres de Unasur, entre representantes del Gobierno nacional y de la Alternativa Democrática para buscar solución a la conflictividad que enfrenta el país.
“El que tiene la verdad en sus manos la defiende donde sea. Mañana (jueves) voy a ir. Todo el pueblo tiene que ver la cadena en la noche, porque Miraflores temblará con la verdad. Vamos a cantar la verdad que vive nuestro pueblo. Hay que poner la verdad frente a la mentira, nadie se puede quedar callado. Yo estoy dispuesto a dialogar a favor de la paz y la construcción del país”.
Sostuvo que es necesario que el pueblo abra los ojos ante la crisis, porque el Gobierno perdió la conexión con la realidad y no ofrece soluciones a los problemas reales del país.
“Pareciera que ellos (gobierno) viven en otro mundo. Una cosa es lo que el Gobierno dice y otra la que está pasando en la calle ¿Se habrá tomado la molestia de ver la situación que enfrentan los hospitales? Venezuela que tiene las reservas más importantes del planeta tiene la inflación más alta del mundo, solo en alimentos tenemos la inflación más alta de Latinoamérica. La escasez supero todo los records y la inflación se ubicó en 79% en el país, mientras que en Uruguay, que es la segunda nación que sigue en esa tabla, la cifra está en 10%. Lamentablemente, este modelo no da para más. Las cosas van mal. A todo lo que el Gobierno le mete la mano lo desbarata. Denle una vaca gorda al gobierno y se la devuelven flaquita y sin leche”.
Asimismo, Capriles también se refirió nuevamente al retraso en la transferencia del Situado Constitucional a Miranda, argumentando que tuvo que pedir a los cancilleres de Unasur que lo ayudaran a gestionar el pago. “Este martes 8 de abril el Gobierno transfirió el Situado correspondiente a la segunda quincena del marzo, cuando debió hacerlo los primeros 5 días del mes de marzo. ¿Cómo es posible que jueguen con la tranquilidad de más de 37 mil trabajadores? Eso es criminal, eso no lo podemos permitir. Yo les dije a los cancilleres, ¡si ustedes creen que este modelo es tan bueno, pues llévenselo a sus países, si quieren llévense a Nicolás también, y se quedaron calladitos!”.
Durante la Asamblea Popular de este miércoles, el gobernador de Miranda entregó 86 créditos productivos, inversión que contó con un monto cercano al millón de bolívares. Las ayudas económicas están destinadas a potenciar la actividad que desarrollan emprendedores de la entidad.