
Tras la manifestación pacífica en Montaña Alta, fueron siete los detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes el día de ayer en horas de la tarde fueron presentados ante la Fiscalía de Los Teques, para determinar si quedarán en libertad plena o bajo régimen de presentación.
Durante la mañana del miércoles, los efectivos castrenses capturaron a Ricardo Ramos (21) y Manuel “Manolo“ Castillo (20), quienes se encontraban protestando frente a la pasarela de Montaña Alta desde las cinco de la mañana, cuando arribaron al lugar los funcionarios de la GNB.
Pocos minutos más tarde, los uniformados ingresaron a los edificios residenciales de la zona, rompiendo puertas y disparando bombas lacrimógenas hasta encontrar a Juan Manuel Piña, de 26 años y cuatro menores de edad que se habían refugiado en la urbanización para evitar la violenta represión militar.
Los detenidos fueron trasladados un día después al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Montaña Alta, debido a que muchos de ellos tenían lesiones practicadas por los efectivos, y requerían el informe médico para presentarlo en el tribunal.
Jóvenes cumplieron más de 24 horas privados de libertad, incluyendo los menores de edad. Todos fueron recluidos en el comando de la GNB ubicado en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) , y de ahí fueron llevados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para finalmente ser presentados ante los tribunales.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz