Piedras, botellas y hasta basura quemada colmaron la calle Roscío en la capital mirandina durante más de dos horas en la tarde de este miércoles, cuando estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Vicente Salias iniciaron disturbios a manera de protesta.
Más de 40 alumnos de la mencionada institución decidieron tomar las calles cansados por la larga lista de promesas incumplidas por las autoridades del liceo, encabezada por reparaciones que ya deberían haberse realizado, pero quedaron en veremos.
Poco antes de las 3 de la tarde, los liceístas colocaron montañas de basura para trancar la calle y se armaron con piedras y botellas, iniciando un ataque contra los alrededores del plantel, donde abundan otras instituciones y algunos locales comerciales.
Efectivos de la Policía de Miranda acudieron a la zona para tratar de mediar con los manifestantes, resguardándose de la lluvia de objetos contundentes que reinó durante varios minutos.
Finalmente, la protesta fue disuelta por los uniformados y a los jóvenes se les prometió realizar una mesa de trabajo para aclarar todas sus exigencias y trabajar para solucionarlas.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz