Un total de 6 mil 500 mirandinos, en su mayoría mujeres, han sido capacitados en las Escuelas de Emprendedores. Así lo dio a conocer el Secretario para el Progreso Económico de la entidad, Raúl López, quien indicó que dicha iniciativa de formación, consiste en clases que se imparten en las Escuelas de Artes y Oficios situadas en el territorio regional, con el fin de fortalecer la actividad productiva de microempresarios.
“Lo que buscamos es brindarle las herramientas para puedan comenzar su propio negocio y a los que ya están iniciados en alguna actividad, fortalecerles el conocimiento para que optimicen más la producción. Para nosotros es fundamental fortalecer el emprendimiento en la entidad, más cuando en nuestro país hay déficit de empleos con calidad”.
El Secretario de Progreso Económico destacó que la receptividad de la población ha sido positiva. “Durante los recorridos que hacemos por las comunidades se nos acerca mucha gente pidiéndonos asesoría y es entonces cuando los incluimos en nuestros cursos de formación para que le den un nuevo sentido y visión a sus negocios. Y una vez que ellos tienen claras las ideas, la posibilidad de éxito se incrementa de manera importante”.
Finalmente, hizo un llamado sobre todo a las mujeres a que se acerquen a las Escuelas de Arte y Oficios y a las Casas del Pueblo de la entidad, para que sean orientadas y formen parte de los mirandinos “que quieren seguir trabajando en la construcción de un estado de progreso, para avanzar hacia un mejor futuro”.
Prensa Miranda