Dar inicio al censo para moto-taxistas, así como comenzar con las mesas de trabajo para conversar entorno a la elaboración de un nuevo decreto que abarque todo lo relacionado con materia de movilización, permisología, horario de circulación, entre otros puntos; fue lo acordado durante el encuentro sostenido entre la Alcaldía de Guaicaipuro, cuerpos de seguridad y la fuerza motorizada de los Altos Mirandinos.
José Gregorio Biomorgi, secretario de gobierno municipal, mencionó que durante la reunión pautada con los directores de Poliguaicaipuro, Cicpc, Polimiranda, Guardia del Pueblo y representantes de la Fuerza Motorizada, se aprovechó para incorporar a la discusión a un grupo de motorizados que en horas de la mañana de este jueves protestaron por la inseguridad a la altura del km 27 de la carretera Panamericana.
«Hubo una serie de planteamientos en el aspecto de seguridad, se le dio respuesta por parte de Poliguaicaipuro y Guardia del Pueblo y se alcanzaron algunos acuerdos entre los que están el censo que se hará desde el 2 hasta el 6 de junio en el Hospital Victorino Santaella principalmente para moto-taxistas, y en una segunda fase a todos los motorizados. Esto nos permitirá hacer un levantamiento y tener una base de datos de todos los motorizados del municipio, de manera tal de reordenar las paradas en donde ellos prestan el servicio, a la vez que se tiene un control de las personas motorizadas para poder incorporarlos al tema de la seguridad», explicó Biomorgi.
En cuanto a las mesas de trabajo, acotó que las mismas se estarán realizando todos los martes a partir del 10 de junio en el salón de Usos Múltiples de la Alcaldía.
Recalcó que se debe ser responsable de las acciones que se generen y que existen diversas formas de trabajo para solucionar las cosas, siendo la principal el diálogo.
Por su parte el comandante de la Guardia del Pueblo, Víctor Conde, agregó que los problemas se resuelven desde la base. «La solución no está en poner un módulo policial en cada esquina, debemos construir la solución juntos, debemos regular nuestras conductas para lograr la convivencia ciudadana».
Prensa Guaicaipuro