Vecinos de la calle Junín informaron sobre al menos 10 apagones que tuvieron lugar durante la tarde de este viernes, los cuales comenzaron desde aproximadamente las 2:00 p.m. cuando cayó una fuerte lluvia, y que a su vez ocasionaron que diversos aparatos eléctricos como televisores, neveras, computadoras y equipos de sonido se quemaran.
“Esta ya parece un saboteo, la luz se ha ido decenas de veces y algunos aparatos se nos han dañado. Quién nos va a pagar eso, porque seguro a Garcés eso no le afecta. Desde que comenzó la lluvia en la tarde la luz se iba cada 10 minutos y nunca vinos a los de Corpoelec por acá”, manifestó Luisa Manrique.
Asimismo, el fuerte apagón afectó también a los comercios apostados a lo largo de la avenida Bolívar y el casco histórico del municipio Guaicaipuro, quienes debieron bajar sus santamarías desde tempranas horas de la tarde para evitar robos.
“No podemos trabajar así, la luz falló toda la tarde y nadie nos dio una respuesta del por qué de la falla. Particularmente se nos quemó un televisor que teníamos para que los clientes vieran el partido mientras comían”, afirmó el encargado de uno de los locales cercanos a la plaza Bolívar.
Cabe destacar que durante esta semana, por dos días, se han venido presentando apagones en diversos sectores del municipio Guaicaipuro, falla que se ha extendido a otros estados de la geografía venezolana.
“Si ellos sabían que ya venía la temporada de lluvias y no tomaron las previsiones necesarias no pueden andarse excusando al respecto, porque ese trabajo deben hacerlo siempre, porque este es un país tropical y en cualquier momento puede caer una llovizna o un fuerte chaparrón”, dijo Manrique.
Por otra parte, el tránsito vehicular por el casco histórico se vio gravemente perjudicado ya que la falla eléctrica puso fuera de servicio a los semáforos apostados en la zona, lo que generó un fuerte tráfico en horas de la tarde.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21