Más de un año ha pasado desde que cuadrillas de Corpomiranda iniciaron las labores de recuperación de la vía principal de El Vigía, luego que un bote de aguas negras socavara los terrenos y generara el caos en la comunidad.
Unas 100 familias quedaron incomunicadas desde aquel momento ya que se les impidió el paso a carros particulares y autobuses.
Ya ha pasado un año desde que comenzaron la reparaciones y este viernes se conoció que la crisis cementera que se vive en el país, ha generado el retraso en la entrega de la obra.
“No es secreto para nadie que el cemento no llega, estuvimos parados una semana por esta situación pero ya logramos conseguir parte del material que nos permitirá avanzar”, explicó Aquiles Alcalá, encargado de la obra.
Por su parte, vecinos de la zona reclaman que los trabajos en el lugar se han tomado más tiempo de lo previsto, causando más deterioro a la calidad de vida de quienes reciden en la zona.
“Tenemos muchos meses esperando por esto, ya es mucho que no podamos contar con transporte como para que ahora tengamos que soportar el tierrero, ellos se dan toda la bomba del mundo y necesitamos mayor celeridad”, destacó Carla Azuaje, moradora de la localidad. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM