Consumidores se formaron en largas colas desde tempranas horas de la mañana en Los Nuevos Teques para optar por harina de trigo leudante y de maíz precocida reguladas que se encuentran escasas.
Los clientes llevaron cinco paquetes de harina de maíz precocido a Bs.7,50, y la harina de trigo a 30.“La gente se ha acostumbrado”, dijo Néstor García enfatizando que se enteró de que estaban distribuyendo harina de trigo porque observó la cola desde el vehículo y se quedó haciéndola.
Agregó que esto no tiene reparo, insta a los entes gubernamentales y al Ejecutivo a mejorar la situación económica del país para que no haya más colas.
“Los revendedores son fatales”, indicó el lugareño agregando que no se encuentra de acuerdo con los precios exorbitantes que manejan. Además respondió por el rumor que se corrió ante la liberación de precios y afirmó que lo aceptaría con tal de ver los anaqueles abastecidos nuevamente.
“Tengo dos trabajos y no me alcanza el sueldo”, dijo el tequeño que prevé que esta situación pueda terminar con un estallido social ya que la gente se encuentra cansada de zanquear los supermercados.
Wilmaris Pérez, usuaria recurrente del local, sostuvo que se apostó desde las 7:00am para hacer la cola y esperar a que llegara la harina; expresó que mantuvieron el orden entre los compradores y denunció que los vigilantes del supermercado pasaban a cualquier persona que conocían y a las 11:00 a.m. ya se había acabado la harina de maíz.
Pérez exhorta a poner mano dura a los revendedores ya que se ha visto en la penosa necesidad de adquirir artículos a precios exorbitantes por la necesidad y escasez que se vive a diario.gf
Moises Mercado – [email protected] / @MoisesMercado