
Sin contratiempos, así se desarrolló este domingo en los Altos MIrandinos la jornada de elección de delegados que participarán en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela. En Guaicaipuro se reportó alta asistencia de votantes en los 16 centros nucleados.
«Hoy estamos demostrando nuevamente lo que somos, un partido democrático, totalmente revolucionario, que toma en cuenta a sus bases y militantes para la escogencia de sus candidatos», expresó Wisely Álvarez, responsable de organización electoral de la tolda roja en la jurisdicción.
Calificó como “histórico” el proceso de ayer y destacó la participación de las UBCH, “en el municipio Guaicaipuro hay 101 Unidades de Batalla Bolívar Chávez”.
La información la suministró desde las instalaciones de la UE Manuel Clemente Urbaneja de Los Teques, en la que se instalaron 6 mesas para que sufragaran aproximadamente 5.000 militantes; «la gente ha participado masivamente, en familia, fortaleciendo cada vez más el partido», refirió que en las siete parroquias del municipio la militancia se ha desplegado en los 16 centros de votación.
Recordó que el congreso se extenderá hasta el 31 de julio por el cumpleaños del presidente fallecido Hugo Chávez, «este es el mejor regalo que nosotros le podemos dar a nuestro comandante supremo; estamos demostrando lo que él dijo aquel 8 de diciembre, tenemos patria; un pueblo en pie de lucha, un partido fortalecido, organizado».
Los cuatro delegados que representarán al municipio en las plenarias llevarán las propuestas de los debates que hicieron las UBCH, «van a llevar estas propuestas a fin de fortalecer el partido de acuerdo a la particularidad de nuestro municipio, de la realidad política, histórica y económica».
“El PSUV es expresión de la fuerza popular”
Por su parte, el vicepresidente político para la Región Central del partido, Elías Jaua , habló sobre la importancia del proceso como representación de la voluntad de las bases del chavismo. “El acto que hoy estamos realizando es de reivindicación del carácter democrático, en elecciones directas, por la base”-
-La democracia interna de un partido revolucionario se ejerce de diversas maneras, yo diría que la primera de ellas en el debate de ideas, en la crítica y autocrítica para avanzar y construir.
“El PSUV, el partido de nuestro comandante Hugo Chávez, que lo cargamos siempre en el alma, en la conciencia, en el corazón, es expresión de una fuerza popular, democrática, revolucionaria, que es el chavismo (…)Es una fuerza de izquierda, no hay manera de ser chavista sin ser de la izquierda. Es una fuerza cívico-militar, popular, democrática, antiimperialista socialista y profundamente bolivariana“.
Señaló que el proceso revolucionario va “mucho más allá de los partidos políticos. El chavismo tiene su acento en un pueblo organizado, en decenas de miles de formas organizativas a lo largo de todo el territorio nacional (…)El PSUV es expresión política partidista de esa fuerza popular democrática”.gf