En el automercado San Diego ubicado en la localidad de Los Nuevos Teques el día de ayer los usuarios pudieron optar por pañales a precio regulado, los lugareños ante la regulación de precios solo pudieron optar por tres.
Los encargados informaron que desde el día sábado están llegando pañales de distintas marcas marca pampers. Los que ofertaban era el Premium Care, talla G de 20 unidades. Además el Huggies Natural Care de 52 unidades.
La usuaria Carmen González expresa que se encuentra buscando pañales desde hace tres meses talla XL o XX y no lo encuentra, relata que ha tenido que recorrer casi todos los locales comerciales de los Altos Mirandinos para poder encontrar el producto para su bebé.
“Ni pañales ni leche” expresa González que además de la escasez de pañales que empezó de manera recurrente en los últimos meses, debe sumarle además la falta de leche, alimentos o “fórmulas” para hacer el tetero.
González indica que existe una marca que es mejor que la otra, recorre los automercados y farmacias para encontrar los marca “Huggies”.
“Y el Gobierno brilla por su ausencia” expresa la lugareña indicando que nunca se había vivido esta situación y estima además que la situación mejore de un manera categórica.
Le hace un llamado al Ejecutivo para que disminuyan los costos pero que aumente la producción, enfatiza que ha notado el aumento desde hace unos meses, en los pañales, al menos en un 40%, se aqueja de la situación del país porque el sueldo base no alcanza ni para cubrir un cuarto de la canasta básica.
Los usuarios estiman que los entes gubernamentales solventen las irregularidades que existen por la escasez y el alto costo en los artículos de primera necesidad, evitando un estallido social.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado