
Para cerrar con broche de oro en año escolar 2013-2014, educadores mirandinos recibieron este viernes el pago correspondiente al bono vacacional, según lo explicó Juan Maragall, secretario para el Progreso Educativo de Miranda.
Maragall resaltó que además de la cancelación del bono, los docentes también recibieron el pago del ajuste salarial a docentes activos y el bono recreacional y de salud a los jubilados.
“A pesar del recorte presupuestario, estamos cumpliendo con nuestros maestros activos y jubilados, porque sabemos que la educación es el camino para ofrecer progreso y desmontar la violencia. Más de 14 mil docentes recibieron como cada año los pagos correspondientes a sus vacaciones, honrando así los compromisos contraídos por un total de 252.852.980 bolívares”, declaró el secretario.
Se pudo conocer que en el caso de los docentes activos se realizó el pago de 55 días por concepto de bono vacacional y 28 días de ajuste salarial. Y en el caso de los jubilados se cancelaron 50 días de bono recreacional y 15 días de bono de salud.
El profesor Maragall agradeció el esfuerzo de todos los docentes en este año escolar que ya finaliza, y pidió el mismo compromiso y dedicación para el periodo venidero. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM