Vecinos de la ciudad de Los Teques se congregan este jueves en la Plaza Bolívar de capital mirandina para rendir homenaje a la memoria del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) Robert Serra, quien fue asesinado la noche de este miércoles.
La legisladora al Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm) Wisely Álvarez destacó que los militantes socialistas se reunieron espontáneamente en los espacios de la plaza para rendirle honor a Serra y entonar cantos revolucionarios para recordar su trayectoria como luchador social y miembro destacado de la juventud revolucionaria.
«Nos unimos en este dolor tan grande por la desaparición física de nuestro camarada Robert Serra. Su espíritu aguerrido nos llena de fuerza para seguir adelante luchando por la Revolución Bolivariana», expresó.
También allí, Kendrick Figueredo, concejal de la Cámara Municipal de Guaicaipuro y delegado al III Congreso del Psuv, recordó que hace una semana la Cámara Municipal le otorgó a Serra la orden Gran Cacique Guaicaipuro en su única clase, luego del foro denominado Fascismo contra Fascismo, por su labor y entrega dentro de las filas revolucionarias por la construcción de una patria más justa.
En este sentido, sostuvo que el compromiso de la juventud venezolana es continuar llevando adelante la Revolución Bolivariana para hacer irreversible la construcción del socialismo a través de la promoción de la paz, tal como lo quería Serra.
«Robert estuvo al frente de la juventud patriota, su ejemplo estuvo en la calle comandando las tropas de Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro. Nosotros como jóvenes continuaremos el combate y la lucha para alcanzar la victoria necesaria. Hace una semana te dijimos que Guaicaipuro era tu tierra y hoy estamos convencidos de que tu verbo incendiario e insurgente en contra del fascismo se hará mural y poesía», añadió.
En la Plaza Bolívar se reúnen militantes del Psuv, movimientos sociales, frente de mujeres, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y comunidad organizada para ratificar el llamado de amor, calma, sosiego y tranquilidad a toda la población.
«Estamos unidos para rendirle homenaje a un compañero que lo dio todo por la Revolución. Vamos a extrañar a Serra y en cada uno de nosotros, como jóvenes venezolanos, sigue su ejemplo», expresó Luis Rodríguez, también delegado al III Congreso del Psuv.
El diputado y su compañera, María Herrera, fueron asesinados la noche del miércoles en su residencia, en la parroquia caraqueña de La Pastora.
Vía Prensa VTV