Con la intención de deplorar el asesinato de Edgar Ortiz, funcionario de Poliguaicaipuro la noche de este jueves, trabajadores del volantes que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Los Lagos, protagonizaron una protesta pacífica este viernes.
Los conductores tomaron el lugar que custodiaba el oficial jefe y solicitaron a las autoridades la instalación de puntos de control para resguardar la integridad de los usuarios y la de ellos mismos.
Luis Manuel Palacios, representante de la Unión de Conductores Los Caminantes, declaró que “nosotros nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que prestó el funcionario durante su estancia en el terminal, creemos que es necesario que tomen en cuenta nuestra seguridad”.
“Solicitamos la presencia de las autoridades para gestionar de que manera solucionaremos el problema de la seguridad, estamos unidas las 14 líneas que hacen vida en el terminal y esperamos que tomen en cuenta nuestra solicitud”, explicó Palacios.
Al lugar se hicieron presentes representes de la Policía de Guaicaipuro, Polimiranda y Guardia del Pueblo, además se pudo conocer que para el miércoles o jueves tendrá lugar una reunión con transportistas y cuerpos de seguridad, en la que se espera se concluyan detalles sobre el resguardo del terminal. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM