
La familia de Poliguaicaipuro despidió este sábado, al compañero Edgar Ortiz, oficial jefe abatido por delincuentes la noche del jueves, cuando llegaba a su vivienda en la comunidad de Jabillal.
Su esposa, sus cuatro hijos, así como amigos y demás familiares, estuvieron presentes durante los actos velatorios que tuvieron lugar en la funeraria municipal, desde donde salió el cuerpo hasta espacios del cementerio Monumental.
Levis Ávila, director del cuerpo policial al que pertenecía Ortiz, aprovechó la oportunidad para destacar que “Edgar tenía el rango de oficial jefe, tenía 11 años como funcionario de la Policía Municipal de Guaicaipuro, a la que ingresó el 16 de octubre de 2003, anteriormente había trabajado en la Policía del Municipio Plaza y había prestado servicios en la Guardia Nacional; estaba destacado en el Terminal de Los Lagos, donde era bien, apreciado por los transportistas y comerciantes quienes lo conocían y consideraban que era una persona dedicada a sus labores y efectiva en el cumplimiento del deber, lo que se evidencia en la gran cantidad de procedimientos practicados”.
“Era un funcionario con muchas condecoraciones muy eficiente y productivo, había recibido muchas felicitaciones por su trabajo en la captura de sujetos, incautación de drogas y mercancías, además había recibido varias medallas honor al mérito y reconocimientos”, resaltó el comisionado.
Ávila resaltó que en su memoria se realizó una parada permanente durante el sepelio, además fue ascendido postmortem al grado de supervisor y está en estudio los mecanismos para ayudar a la familia ante esta tragedia que los golpea.
Destacó que además Ortiz, quien deja cuatro hijos, tres hembras y un varón, estaba residenciado a 30 metros de donde fue asesinado y estaba muy comprometido con la comunidad donde vivía, “había logrado meter tras las rejas a varias personas de mal vivir que estaban residenciadas cerca de su vivienda, quienes tenían azotado el sector, por lo que presumimos que esa podría ser la razón del crimen y el ensañamiento con que actuaron los asesinos”. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM