El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que los autores materiales del asesinato del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra y María Herrera, se encuentran identificados.
«Creían que se podían burlar de la justicia, no podrán», aseveró el mandatario nacional durante la siembra de Serra y Herrera en el Cementerio General del Sur, en Caracas.
Maduro señaló que se va a lograr la justicia de capturar a los autores materiales, así como «la justicia de poder identificar, perseguir y castigar judicialmente a los responsables intelectuales. Esa justicia, tengan la seguridad, la vamos a lograr más pronto que tarde».
Detalló que los autores materiales ya están plenamente identificados y las autoridades policiales se encuentran tras ellos, al tiempo que afirmó que se les aplicará la justicia».
Asimismo, dijo que «los autores intelectuales, estoy más que seguro, están fuera del país. Por las informaciones que manejo apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe, apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el Gobierno de Estados Unidos y que ha estado vinculado al asesinato de hombres valientes y honorables como nuestro gran fiscal Danilo Anderson, hace 10 años exactamente, en el año 2004».
Comentó que se investigará si existen autores intelectuales dentro de la derecha venezolana, «tengan la seguridad que si aparece un solo nombre, no me importa el apellido que tenga, ese va a ir detrás de la rejas, a mi nadie me va a chantajear con comunicaditos de gobiernos extranjeros», subrayó.
El Caso
Los cuerpos de los jóvenes revolucionarios fueron hallados este miércoles en la residencia del parlamentario, ubicado en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas.
Este jueves, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia de investigación criminal el crimen no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común.
Rodríguez Torres dijo que «estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión, según las evidencias observadas», al tiempo que detalló que «la comisión del hecho se desarrolla en un tiempo de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzo penetrante, la cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) en ambas personas».
El primer mandatario nacional aprovechó la oportunidad para dirigirse a la juventud revolucionaria y los invitó a mantenerse en pie de lucha ante el asesinato de Serra. «Jóvenes de la patria, tiempos de masacre nos tocó vivir, y no hubo un muerto, no hubo un mártir, que amilanara el espíritu de batalla. Por el contrario, cada caído nos llenó de fuerza para la batalla, para la lucha, para la esperanza, no podían seguir gobernando nuestra patria los asesinos del pueblo», comentó sobre la experiencia vivida por quienes crecieron durante la VI República.
«Justicia grita el pueblo, busquen justicia, luchen por la justicia, que el pueblo luche unido por la justicia en las calles para que respeten al pueblo, para que respeten la Revolución Bolivariana», añadió.
Cortesía AVN