La sede central de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptanca), antiguo Cultca, ya cuenta con un nuevo comedor que está listo en un 90% y que podrá atender a los estudiantes de dicha casa de estudios.
“Estamos verificando los trabajos que realizaron en el comedor, ya en estos momentos se encuentra habilitado para atender un aproximado de 500 a 600 estudiantes diario sólo en almuerzos. Faltan algunos detalles como el cambio de tuberías que están tapadas, pero ya estamos solucionando esa problemática”, declaró Lictor Medina, secretario general del Centro de Estudiantes del centro académico.
Asimismo, las caminerías de dicha sede cuenta con nuevos techos para evitar que el estudiantado se moje durante los días lluviosos, trabajos que se realizaron durante la temporada de vacacional.
“Al parecer nos sabotearon durante las vacaciones con los baños, porque cuando nos fuimos estaban como nuevos y llegamos y se encontraban dañados, pero también los repararon por completo”.
Por su parte, la sede de enfermería que se encuentra diagonal a la sede central también presentó algunos arreglos en sus baños, los cuales anteriormente contaban con numerosas filtraciones que impedían su utilización.
“La preocupación de los estudiantes de enfermería era que cuando llegáramos los baños no estuvieran en funcionamiento, pero ahora tiene sus puertas y hay agua. No están nuevos, pero sí los mejoraron mucho”.
Próximas actividades
El próximo viernes los estudiantes regulares le darán la bienvenida a los nuevos ingreso en el recinto universitario, igualmente a partir del 13 de octubre y hasta el 21 de noviembre habrá actividades deportivas que culminarán con una marcha hasta Miraflores para conmemorar el Día del Estudiante.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21