A través del ajuste de precios que fue emitido el lunes por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) la hora de aparcado en los estacionamientos se incrementa a partir de hoy a Bs.8 la hora, cuando estaba en Bs.5 en los estacionamientos de la capital mirandina.
Dayana Castillo, encargada del área administrativa de un estacionamiento abierto asegura que durante el día de ayer, se mantuvo informando a los usuarios, que guardan a diario, para resguardar el vehículo.
“Estamos de acuerdo con el aumento, ciertamente, se estaba pidiendo para cubrir las necesidades, los clientes presentan quejas por el incremento pero tienen que cancelarlo para evitar cualquier irregularidad fuera” dijo.
Asegura que guardar un carro, con el monto de Bs.5, como estaba establecido, durante la jornada laboral tenía un costo de 45 bolívares, ahora con el nuevo precio estará en 72.
Los clientes que aparcan a diario el automóvil, aseguran que están obligados a cancelar los montos con las nuevas tarifas para evitar hurtos, rayones y maltratos a los carros que están en las aceras obstaculizado el paso.
Adrián Nava dice “Tendremos que cancelarlo al costo que venga, es lo único que nos respalda que los vehículos están cuidados y no a merced del hampa”.
Por otra parte Flavia Fervas asegura que no se tiene una economía estable porque la inflación consume todo el dinero. “Aquí vivimos en una fantasía, todo sube y el sueldo no aumenta. El sueldo es sal y agua” asegura.
Para finalizar enfatiza en que debe cancelar los nuevos montos para evitar que la inseguridad robe el auto y tener seguridad mientras trabaja.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado