La tarde de este jueves efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le pusieron fin a la presunta estafa en cuanto a la venta de boletos aéreos de Janett Rodríguez (40), a quien aprehendieron, en su empresa clandestina en el centro comercial Vasconia.
Así lo informó Carlos López, comisario del Cicpc en la sub delegación Los Teques, “presuntamente emitía boletos falsos con el sello de su empresa”. Agregó que la detenida “no ha querido colaborar para dar con el paradero de sus cómplices”.
En el mismo sentido dijo que se encontraron al menos 10 pasajes tramitados por ella en el mencionado centro comercial, recalcando que “la empresa no tiene identificación, hay que adentrarse al lugar para notar que es un local en actividad”.
Informó que fue un grupo de personas enardecidas las que realizaron la denuncia al Cicpc de manera enfurecida, “nos avisaron porque se sintieron engañados y fueron a reclamárselo a quien ahora está aprehendida”, acotando que aparentemente los estafadores utilizaron los boletos falsos para solicitar los cupos Cadivi.
Precaución
Hay que recordar que recientemente la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), hizo el llamado de alerta sobre lo que es el incremento de pasajes aéreos falsos a través de un comunidad.
En el mismo recomiendan a las personas a dejar a un lado cualquier intermediario a la hora de adquirir un boleto y realizar la compra en una agencia de viajes autorizada por el Ministerio de Turismo.
Para evitar los percances, el organismo advierte a los usuarios para que verifiquen que la empresa en donde van a realizar la compra tenga RIF, Licencia VT, Registro Turístico Nacional y una placa identificadora de bronce en la entrada del local, la cual es colocada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7