Apropósito de la lamentable situación de los 43 estudiantes desaparecidos en México, en la entrega de los Premios Latin Grammy, varios artistas hicieron referencia al caso dando su apoyo a los familiares de los jóvenes.
René Pérez, mejor conocido como “Residente” de Calle 13, alzó su voz en el escenario por los estudiantes asesinados en, Ayotzinapa, Guerrero. Con una camisa en donde se leía Ayotzinapa y el número 43, el cantante mostró su solidaridad con las multitudinarias manifestaciones que se celebraron en la ciudad mexicana, para exigir justicia.
“Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos, ¡qué viva México!”, expresó.
Por su parte, Pepe Aguilar quien ganó Mejor Álbum de Música Ranchera por su tema “Lástima que seas ajena”, pidió a todos los latinos que eleven oraciones por su país. “Viva México”, comentó luego de dedicarle su premio a Vicente Fernández. “Los latinos somos muy unidos, siempre nos apoyamos cuando nos necesitamos. Este momento la atención la tiene mi país, oremos por México”, solicitó.
En las redes sociales personalidades como el futbolista Javier “Chicharito” Hernández, los actores Gael García Bernal, Sherlyn y Lizty, cantantes como Natalia Lafourcade e intelectuales, manifestaron también su indignación por la masacre de los 43 jóvenes.
Vía People en Español