
Extenuantes colas de desesperados ciudadanos se formaron este miércoles para comprar una bombona de gas de apenas 10 kilos en las inmediaciones del sector El Vigía, entrada de Los Cerritos, sitio que últimamente se ha convertido prácticamente en el único punto donde las amas de casa –y quienes requieren de este servicio– acuden para abastecerse temporalmente del combustible con el que cocinan sus alimentos diariamente.
Las aglomeraciones de abuelas, niños y hombres empiezan desde tempranas horas de cada mañana, las personas acuden con la esperanza de lograr una o dos bombonas y paliar con ello la escasez en los puntos de distribución.
La difícil adquisición del producto ha llevado a los compradores a “montar turnos” que empiezan a las 5:00 am para lograr comprar una o dos unidades cuyo uso no se extiende más allá de los veinte días.
Rosa Coronado indicó que una vez que le informan que expenderán el combustible coloca su despertador a las 4:00 am pues según su testimonio es la única forma de no hacer colas y conseguir la tan solicitada bombona.
En torno a la tediosa espera que deben soportar para la venta del producto, los usuarios se quejan por su difícil adquisición y la ineficiente atención que prestan en la empresa Pdvsa-Gas-Comunal. Hacen un llamado a los organismos encargados para que garanticen una mejor distribución y le faciliten al pueblo la compra del mismo.
Ronald Padrón – [email protected] / @ronaldpadrong