El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a los 15 años de haber sido promulgada la Constitución de la República, alegando que “el Gobierno atropelló, abusó y violó masivamente la Constitución del pueblo”.
Según España, el Gobierno no ha hecho otra cosa que atropellar durante 15 años la Constitución de la República. «La verdad que un tercio de la Constitución, los 117 artículos que destacan los derechos y garantías y deberes de los venezolanos, los han violado permanentemente”, señaló.
A su vez aseguró que el Gobierno no garantiza el derecho a la vida, ya que a su juicio, cada día que pasa más venezolanos mueren en manos del hampa y de la delincuencia. “Todos perdieron la cuenta de la cantidad de planes de seguridad que ha implementado el Gobierno nacional”, manifestó.
“Tampoco garantizan los derechos individuales, personales, estamos viviendo en un país con presos, perseguidos y exiliados políticos. El Gobierno le ha pasado por encima a los derechos sociales y políticos, vemos claramente la violación contra la Constitución venezolana”, indicó.
En el mismo orden expresó que “violan los derechos económicos, ya que hay escasez, el pueblo tiene que hacer largas colas para alimentarse. Un Gobierno sin política económica no garantiza los derechos de los venezolanos, y en nuestra opinión más del 80% de la Constitución del pueblo ha sido violada por el Gobierno”.
Asimismo mencionó que a la mujer venezolana tampoco le garantizan sus derechos, al tiempo que expresó: “A las mujeres del pueblo, que son padres y madres a la vez, cabeza de hogares, no tienen ninguna retribución concreta, ningún bono para mantener a sus hijos y son las jefas de su familia”.
Por su parte destacó: “Otro capítulo grueso que forma parte de la Constitución son los Poderes Públicos, en esta ocasión el Gobierno lo que pretende es ratificar y reencauchar los cargos, no quiere renovar ni cambiar, quiere dejar a los mismos, quiere que los mismos que no son independientes, que no son imparciales, sigan a la cabeza de los Poderes Públicos en Venezuela”.
De la misma manera expresó: “Queremos nuevos árbitros para contarnos, queremos un fiscal que no persiga a la disidencia, ni a la oposición, queremos un defensor del pueblo que defienda a los venezolanos y a la Constitución; ya no recordamos ni su nombre porque pensamos que no ha defendido a nadie, no hay nada que recordar, el Gobierno con los Poderes Públicos solamente quiere atropellar”.
Finalmente se refirió en torno a las elecciones del parlamento venezolano, indicando lo siguiente: “Está claro que con los votos de los venezolanos, van a devolverle los Poderes Públicos al pueblo, porque vamos a arrasar en las próximas elecciones parlamentarias, y como dice la canción de salsa, entren que caben cien, 100 diputados de la Unidad y del pueblo se van a sentar en la Asamblea Nacional”./NDP