Por incurrir en el delito de acaparamiento, artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos-coordinación Táchira- sancionaron con 800 Unidades Tributarias y el comiso de 110 litros de productos agroquímicos (artículo 44, numeral 1 de la LOPJ), a la Distribuidora Fortaleza Agrícola, ubicada en la avenida El Parque, sector La Concordia.
Así lo dio a conocer la coordinadora de la entidad por el ente fiscalizador, Magaly Rodríguez, quien detalló que en el procedimiento participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolibariana (GNB) pertenecientes a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI – Táchira).
“Hemos llegado hasta aquí gracias a una denuncia realizada en uno de los Puntos Justos dispuestos en la entidad. De inmediato solicitamos el acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana, el poder popular y el Ministerio Público para efectuar el operativo de fiscalización”,aseveró Rodríguez.
En este sentido, Rodríguez destacó que el estado Táchira posee hasta los momentos dos Puntos Justos para que la población realice denuncias de ilícitos económicos. Uno de ellos está ubicado en el Centro Comercial Sambil, en la avenida Antonio José de Sucre, y el otro en la plaza Bolívar de la capital de la entidad. También pueden utilizar el canal electrónico @sundde_ve y la línea telefónica 0800 LoJusto para tal fin.
Los operativos de fiscalización ejecutados forman parte del Plan Navidades Felices 2014, iniciado el 1 de octubre del presente año, el cual protege a la población de delitos como: especulación, acaparamiento, usura, boicot, contrabando de extracción, y desestabilización de la economía, entre otros; garantizando el acceso a los bienes y servicios a Precio de Venta Justo./NDP