El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica), inició un plan piloto para la custodia y vigilancia de las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamef), ubicadas en el Hospital Victorino Santaella, Bello Monte, y El Llanito.
Suárez comentó que encargados de seguridad vigilarán las áreas verdes, control de acceso de los usuarios y vehículos para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes públicos en estos espacios.
Señaló que proximamente se sumarán efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Además informó que los funcionarios de Corposervica se encuentran recibiendo cursos de protocolo en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para brindar una atención adecuada al público.
«Es la primera vez que el personal de esta corporación presta sus servicios a usuarios con una conducta sensible y difícil de tratar». En este sentido, explicó que esta iniciativa pertenece al Plan Piloto de Seguridad de estas instalaciones, instruido por la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
Joaquín Suarez, aseguró que en los próximos meses tienen previsto expandir este servicio a las medicaturas forenses de todo el país.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex