Se dispara el precio del negrito en las panaderías

04-08
Tomar café se ha vuelto un lujo para los consumidores, atrás quedaron esos días placenteros en que los ciudadanos se sentaban a tomarse un tinto en compañía de su periódico o un trozo de pan

Atrás quedaron esos días de placeres, en los que los ciudadanos se sentaban con su buena taza de café y un trozo de pan a conversar en familia o con buenos amigos. Y es que desde que la producción del grano de café se vino abajo, encontrar el producto se ha visto cuesta arriba, motivo por el cual el incremento en sus precios cada vez es mayor.

Recientemente, las panaderías tenían la soga al cuello por la falta de harina trigo – ingrediente principal para la elaboración de los panes—, pero eso ya es cosa del pasado, pues ahora los comerciantes deben enfrentar una nueva batalla, la falta de café, bebida que por tradición es de las más buscadas por los venezolanos, y que ahora se ve con un leve aumento debido a la inflación.

Quienes a partir de ahora acudan a cualquier establecimiento por un sorbo de café, deberán pagar por el grande Bs. 38 y por el pequeño Bs. 20. Cabe destacar que este ajuste es producto de la falta de dos de los principales ingredientes, el grano y la leche, pues muchas veces los consumidores visitan estos locales para degustar una taza de café con leche.

Francisco Perdomo, encargado de una panadería dijo que la debilidad se presenta en la actualidad en la oferta de bebidas para los clientes. El tema se centra en el café con leche, pues los dos ingredientes primordiales de esta mezcla no se consiguen con facilidad.

Ronald Padrón

rpadron@laregion.net

Salir de la versión móvil