Habitantes de los Altos Mirandinos comentaron que han tenido que recurrir a varias opciones caseras para poder lavar la ropa. Indicaron que los productos de aseo personal y para el hogar son los más difíciles de conseguir en los supermercados de la ciudad.
Yelitza Hernández resaltó que el detergente en polvo, el cloro y lavaplatos están prácticamente desaparecidos de las estanterías de los principales centro de abastecimientos. Dijo que en las bodeguitas de los sectores populares, venden una bolsa de detergente de 200 gramos hasta en Bs.150.
“En muchas bodeguitas se consigue todo lo que no hay en los supermercados, pero lo venden por encima de su costo real, uno lo compra porque nada se puede hacer, es eso o quedarse con todo sucio”.
Por su parte, Belkis López refirió que la semana pasada pudo comprar detergente luego de esperar tres horas en cola, en un supermercado del gobierno.
“Hay veces que los Bicentenarios o Pdval se consigue este tipo de mercancía, pero las colas siguen siendo muy largas, aunque el método de la cedula ha aplacado un poco los tiempos de espera”.
Los productos de aseo personal para bebes también han presentados fallas durante las primeras semanas de 2015.
Ronald Padrón