Muchos fueron los turistas que aprovecharon los días de asueto de Carnaval para reencontrarse con la naturaleza peinando y acariciando sus cabellos y rostros con el libre y natural viento de las montañas; que mejor lugar que El Jarillo, donde cientos de personas se dieron cita para degustar su tradicional fresa con crema, honrar a la hermosa Virgen del Carmen y vivir la aventura de lanzarse en parapentes o simplemente sentarse en los más alto a detallar la naturaleza.
Niños disfrazados posando para la foto junto a La Virgen del Carmen, parejas comiendo fresas con crema, y muchas personas anotándose en la lista de pasajeros en parapentes sólo esperando por las condiciones del viento para adentrarse en su aventura, fueron el panorama de la zona alta de El Jarillo, mientras sus habitantes trabajaban ofreciendo sus típicos y sabrosos productos de la zona fría.
Rodolfo Ziegler y Wilmer Díaz, pilotos de los parapentes, se mantenían al lado del toldo a espera de las condiciones del viento; en cuanto a la afluencia de turistas comentaron “en comparación con el año pasado ha estado buena. Es casi la misma cantidad de personas, aquí tratamos de ofrecerles lo mejor, por lo que armamos un combo para los parapentes: media hora de vuelo con fotografía y video incluido para que mantengan viva esa sensación de libertad, por Bs.2.500”.
Mientras pasaban las horas eran más las personas que se unían a su celebración con la naturaleza, disfrutando en familia estos días de descanso.
Por su parte, los cuerpos de seguridad se hicieron sentir en toda la zona; más de 5 puntos de control de Protección Civil, Guardia Nacional, Poliguaicaipuro y otros cuerpos de seguridad acordonaban la popular zona turística.gf
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc