
“Desde Voluntad Popular (VP) queremos denunciar la poca publicidad que hace el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se facilite la información sobre el proceso de inscripción para los nuevos votantes, como lo establece la Constitución. Y que además es un derecho civil y político, del cual deberían gozar todos los venezolanos”, así lo denunció Manolo Blanco, coordinador de VP en Carrizal.
Quien manifestó su preocupación y presume que es una acción mal intencionada, ya que el Gobierno está consciente, por los últimos sondeos de encuestas que han realizado, que más del 87% de la juventud no avala su gestión.
También, indicó que para otros casos invierten grandes cantidades de dinero en publicidad, en medios que pertenecen al Gobierno, por lo que tienen la facilidad de garantizarle la participación a la mayor cantidad de personas, en especial a los jóvenes votantes.
Finalmente, destacó que “la importancia de esto no es solo hacer la denuncia sino hacer un exhorto a los jóvenes para que ubiquen su centro de votación por la página web, multiplique la información y denuncien a través de las redes sociales cualquier irregularidad”./NDP