Una medida de beneficio otorgó el juzgado a cargo del caso a la pareja detenida el pasado fin de semana luego de presuntamente maltratar a sus tres nietas.
Como se recordará el tribunal de control, asumió el caso de la detención de Héctor Hernández de 46 años de edad y Johanna Rodríguez de 33 años, ambos abuelos y abuelastra de tres niñas de 7, 5 y 3 años de edad,. Quienes al parecer sometían a maltratos físicos a las niñas, luego de ver hematomas a la menor de ellas.
El tribunal de control en al primera audiencia dio una medida sustituida de libertad con al condición de presentar fiadores en las sucesivas audiencias.
Yelitza González, Presidenta del sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro recordó que las niñas tienen resguardo una casa de abrigo y será la fiscalía del Ministerio Público la que continuará las investigaciones del caso.
Asimismo recordó que quienes tengan conocimientos de niños que vivan en bajo maltrato o en peligro su vida deben denunciar, ya que la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente en su articulo 275 establece que todas las personas que tengan conocimiento y no denuncian también tiene responsabilidad.
Pola Del Giudice Ortiz [email protected]/@polita26