Comer sano, saludable y balanceado resulta difícil y costo con el constante incremento en los costos de vegetales y hortalizas, que deben comprar periódicamente por la frescura.
Hay que visitar varios supermercados para comparar precios, pero la variación es de unos 10 bolívares como máximo. Lejos de lo que muchas personas piensan, en los mercados periféricos los precios están más altos que en cualquier supermercado de cadena.
Un ejemplo de ello es que esta semana el tomate se conseguía en los supermercados entre 55 y 65 el kilo, mientras que en el periférico de la Candelaria estaba en 180.
El kilo de melón se está vendiendo en 80 bolívares. Los precios de las piñas oscilan entre 70 y 80 bolívares por unidad. Entre 40 y 45 bolívares se pide por un kilo de cambur por lo que cualquier mano sobrepasa los 100 bolívares.
Para elaborar las ensaladas, el pepino está en 60 bolívares el kilo y la cebolla en 100. La zanahoria cuesta 112 y la papa 110. El kilo de plátano está en 47 bolívares y el de ají dulce en 100.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26