
Ubicado en el sector Pan de Azúcar de El Nacional, el ambulatorio Las Casitas, atiende diariamente entre 45 y 50 pacientes dentro de sus modestas instalaciones.
Así lo confirmó Silvia Lina, enfermera del lugar, quien explicó que el numero de asistentes al centro de salud siempre depende de la época del año, sin embargo su capacidad de asistencia sobrepasa a muchos ambulatorios de la zona.
“Atendemos a todo el que lo necesite, sin miramientos desde que abrimos nuestras puertas”, aseguró.
Afirmó además que diariamente asisten unos 20 niños para ser atendidos por presentar diferentes patologías, especialmente catarro y amigdalitis aguda, “esta semana hemos tenido un alza dentro de lo que son infecciones en general, bien sea infecciones de vías respiratorias o aquellas producto del mal tratamientos de heridas abiertas” argumentó.
También declaró que se encuentran bien abastecidos de insumos y material de trabajo y acotó “nunca nos ha faltado nada, tenemos lo que el paciente necesita cuando lo necesita, incluso contamos con medicinas para recetar a los pacientes y que se las lleven a sus casas”.
Zuleth Araque / [email protected]