En el País de las Mujeres bellas ir a la peluquería es un lujo. Venezuela se ha caracterizado por ser el país de las mujeres bellas pero el cuidado del cabello, manos y pies de las féminas resulta “costoso” debido a al escasez y aumento exagerado del precio de los insumos.
Las altomirandinas señalan sufrir y hacer de todo para conseguir el dinero y apartarlo en su presupuesto mensual, puesto que mes tras mes es mayor el “dolor de bolsillo” a la hora de invertir en su imagen personal.
“Un secado en este establecimiento no pasa de Bs. 800″. Suly Gonzalez, trabaja en una peluqueria de la calle Ayacucho y refiere , sobre los tratamientos que ellas requieren y ó que entre los servicios más cotizados están: “Manos y pies, hasta depilación, sin embargo, el servicio más buscado es el secado del cabello”.
“El precio del secado lo indican las peluqueras, ya que depende del largo y el volumen del cabello que tenga la clienta, no obstante, para las melenas cortas el costo es de Bs. 250 y en medianos Bs. 600 en adelante. El corte está alrededor de Bs. 300″.
En cuanto a las mechas y reflejos en el cabello, Marrero señaló que el costo “oscila entre Bs. 4000 y 7500 , aunque esto puede cambiar porque depende del largo”. Agregó que cuando solo se trata de “la aplicación de tintes está a partir de Bs. 450″.
Sobre los tratamientos como la hidratación para cabellos, comentó que “sale en Bs. 650 una ampolla de bótox, es importante aclarar que aquí va incluido el lavado”.
“La Keratina ofrece brillo al cabello, haciéndolo lucir liso y saludable. Esta aplicación está alrededor de Bs. 3000 hasta Bs. 5000, todo depende de la abundancia y largo”, dijo.
Otra solicitud muy demandada por las féminas es la realización de la manicura y pedicura “esto aumentado desde el pasado lunes en Bs. 650 el combo, si es solo las manos está en Bs. 250 y los pies en Bs. 350″.
Por otra parte, apuntó que “la depilación de cejas y bozo el costo es de Bs 240 cada uno”.
Estima que una mujer en una peluquería podría gastar más de Bs. 10000 al mes. “El secado de las extensiones es un 20% o 30% más en los precios estipulados”, refiere.
Hasta junio
La Asociación de Emprendedores y Microempresarios de la Estética y Belleza (Atraem) advirtió que la falta de dólares atenta contra los inventarios del sector y detalló que en el caso de diversos productos para el cabello, los proveedores reportan que disponen de mercancía para apenas tres meses.
El coordinador del gremio, Gregorio Hernández, explicó que “la laca o la gelatina desaparecieron y las empresas que los surten aseguran que habrá existencia de tintes y decolorantes hasta junio”.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26