Quienes están por formar un hogar o por el contrario estrenan vivienda y tienen la dura tarea de equipar la cocina del hogar, se las ven “oscuras” con los altos precios de equipos de línea blanca y equipamiento de esta importante área de la casa.
Nelsa Granados, acaba de remodelar su cocina y sin contar el gran gasto que hizo para la remodelación señaló que comprar cocina, nevera, ollas, vajilla, vaso y otros implementos le costo casi un millón de bolívares fuertes. “Nada mas en comprar nevera, cocina, campana, licuadora, cafetera y la vajilla pague 820 mil bolívares”, refirió.
Los costos y poca oferta de estos equipos de línea blanca han hecho cuesta arriba adquiríos en el mercado común, a eso se le añade que dos de los grandes comercializadoras como JVG y Nasri fueron fiscalizadas con “precios justo” en diciembre de 2013 y los obligo a cerrar sus puertas y ofrecer una escasas cantidad a los compradores.
Granados comentó que en una cocina eléctrica marca Whirlpool, de cuatro hornillas con horno tuvo que pagar 320 mil bolívares. La nevera marca LG con dispensador de agua y hielo oscila en sus costos entre 220 mil bolívares hasta 300 mil las marcas importadas, que en su mayoría son las que expenden en los comercios del ramo. /PDO