El pasado sábado, en horas de la tarde, vecinos de la urbanización Club de Campo convocaron una reunión con motivo de la destrucción y deforestación que realizó una empresa contratista para la construcción de la edificación perteneciente a la Asociación Civil de Damnificados de Vargas (Adevam).
A la reunión asistió el mandatario municipal de Los Salias, José “Josy” Fernández, así como concejales y directores de la alcaldía; la junta directiva y más de 150 vecinos del sector quienes denunciaron los arbitrariedades consumadas en la urbanización.
“Fuimos invitados por los habitantes para discutir sobre la destrucción del parque infantil y la tala de árboles perpetrada”, expresó el director de Planificación Urbana, Ricardo Machado. “Los vecinos solicitaron que no se lleve a cabo la construcción de la vía de acceso ya que, por la zona descrita, es una donde no se permite construir ruta alguna, es decir, deben crear su propio paso por Carrizal”.
Por otra parte, este domingo 26, la empresa contratista continuó los trabajos de construcción aún sin poseer permisos legales por parte del Municipio Los Salias, razón por la cual los vecinos de Club de Campo se alertaron y contactaron a las autoridades.
“Al lugar asistimos varios representantes de la comunidad, y fuimos atacados violentamente por los trabajadores de la empresa, a tal punto que nos amenazaron con machetes”, aseveró Lucero Vera, vecina del sector. “Llamamos a las autoridades de seguridad. Actuaron Polisalias y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes aprehendieron a 4 personas por violencia de género”.
Prensa Los Salias