
Cuadrillas de Protección Civil – Chacao, Dirección de Obras Públicas y efectivos de PoliChacao, realizaron trabajos de recolección de desechos vegetales en las urbanizaciones: Altamira, La Castellana y El Rosal, producto de las intensas lluvias registradas la madrugada de este viernes.
Johan Prieto, director de Protección Civil (PC) Chacao, explicó que debido las fuertes lluvias registradas en horas de la madrugada en un periodo aproximado de 4 horas, cayeron 54 milímetros de agua en las vías del municipio, lo que ocasionó la caída de ramas y árboles. “En la 8va transversal con 2da avenida de Altamira cayó un árbol que obstruyó la vía, y actuando de manera mancomunada con funcionarios de PoliChacao y Obras Públicas, se pudo cortar y retirar el material alrededor de las 9:00 a.m. Igualmente, se levantó una rama caída en la calle Carabobo en El Rosal, además de reubicar una tapa de visita en la avenida principal de La Castellana”, detalló.
Prieto resaltó que gracias al Plan de Prevención Lluvias 2015, ejecutado por la Alcaldía de Chacao, que contempla: limpieza de quebradas, sumideros y poda, los incidentes con árboles y ramas caídas fueron focalizados y se pudieron controlar rápidamente. “No hubo ninguna inundación, desbordamiento de quebradas, ni lesionados”, aseguró.
“Durante el año 2015, más de 200 especies han sido podadas por formación y control fitosanitario, adicionalmente 252 drenajes han sido saneados. En quebrada Chacaíto se recolectó más de 245,6 toneladas de desechos mixtos luego de desmalezar y rastrillar 7.150 m2 y 3.750 m2, respectivamente”, informó Prieto.
Asimismo, el director de PC Chacao destacó que el personal se mantiene desplegado en toda la jurisdicción para monitorear y atender de manera inmediata cualquier contingencia que se pueda presentar y recordó que los vecinos de la jurisdicción cuentan con el 171 y el 0800.POLICIA (0800.7654242) para reportar cualquier situación de emergencia o inconveniente en las urbanizaciones de la localidad./NDP