Los insurgentes islamistas, en plena ofensiva de verano contra las fuerzas de seguridad y el gobierno afganos, atacaron a los soldados de madrugada cuando circulaban en un convoy
Once soldados afganos murieron en una emboscada de los rebeldes talibanes en la provincia de Herat, una región del oeste de Afganistán, indicaron este lunes las autoridades locales.
Los insurgentes islamistas, en plena ofensiva de verano contra las fuerzas de seguridad y el gobierno afganos, atacaron a los soldados de madrugada cuando circulaban en un convoy, indicó a la AFP Ehsanullah Hayat, un portavoz del gobierno de Herat.
“El convoy fue atacado en el distrito de Karukh. Once soldados afganos murieron en la emboscada de los talibanes”, agregó la fuente.
El balance fue confirmado por Najibullah Najibi, portavoz del ejército en el oeste de Afganistán.
El ataque tuvo lugar en el marco de la tradicional ofensiva estival de los talibanes, que atacan principalmente al ejército, la policía, el gobierno y las fuerzas militares extranjeras.
Hace una semana, los talibanes lanzaron un espectacular asalto contra el parlamento de Kabul, repelido por el ejército que mató a los siete atacantes.
Vía AFP